settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

SQL 2012 snapshots vs respaldos incrementales vs replicacion

0 votos
Pregunta que ventaja tiene usar los snapshot vs hacer respaldo incremental de la base de datos ? sera ke es mas liviano para el servidor mantener un snapshot.

la replicacion ocurre con un tiempo x? o por cada transaccion? la operacion de escritura desde los programas es mas lenta , que gano y pierdo al usar snapshot o replicacion en cuestion de rendimiento?
preguntado por anónimo   Jul 15, 2013
editado Jul 16, 2013

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta

Hola Anónimo, según entiendo los snapshots de las bases de datos se realizan tan rápido y ocupan tan poco espacio porque solo van copiando al archivo de snapshot lo que va cambiando en la base de datos, a esto se le conoce como "copy on write" o copia en escritura.

Inicialmente cuando tienes un snapshot, este será muy pequeño y a medida que los datos cambien en la base de datos de origen, el archivo de snapshot irá aumentando.

Los snapshots son más que todo utilizados para recuperar una base de datos a un punto en el tiempo específico, basado en los datos que han cambiado.

Si haces algún cambio no deseado en la base de datos, puedes regresarla al estado del último snapshot fácilmente.

Sin embargo, si la base de datos original se corrompe, tu snapshot quedará inservible ya que requiere el archivo original para funcionar.

Si deseas tener respaldo de tu información, es mejor utilizar los respaldos programados.

El siguiente link explica algunos usos de los snaphots y sus pro y sus contras: SQL Server Snapshots (en inglés)

Saludos

respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Jul 18, 2013
editado por victorburgos Jul 18, 2013
mmmm tendria la ventaja para un desarrollador, que efectuo digamos una actualizacion , se dio cuenta que cometio un error GRANDE y pues puede regresar todo a como estaba. no tienen mucha gracia si es para una base de datos que se corrompe por un error en los discos o el arreglo :/ y no creo que pueda usarse en una base de datos en produccion , tendriamos que ver el objetivo de microsoft al crear los snapshot.
Exacto anónimo, ese es uno de los usos recomendados, antes de hacer una modificación significativa de la base de datos (como una importación grande de objetos), se recomienda hacer un snapshot.
He agregado un artículo a mi respuesta que explica los posibles usos de los snapshots y cuales son sus pro y sus contras.
...