settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como saber cual es la cuenta de administrador del dominio

0 votos
Buenas,

Entre nuevo a una empresa como administrador de red y me encontre con el problema de que el administrador anterior no dejo la clave ni el usuario administrador del dominio, hay varias personas que tienen privilegios de domain user pero nadie sabe cual es usuario del administrador del dc ya que al parecer habian cambiado el nombre a este usuario.

Mi pregunta es si hay alguna manera de saber cual es el usario administrador del dc.

Gracias de antemano.
preguntado por jmora (71 puntos)   Jul 17, 2013

3 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Hola jmora,

Podrias revisar en el AD las propiedades del grupo de seguridad Administrators, en la pestaña members podras ver la lista de todos los usuarios que son Administrators y de esa lista vas descartando los que sabes que ya son administrators y tratar de determinar cual es el usuario administrator, de momento no tengo otra solución que pueda ayudarte, espero que te sirva de ayuda.

Saludos

respondido por techgeek (1,537 puntos)   Jul 17, 2013
seleccionada por jmora Jul 17, 2013
Gracias, seguí tu consejo y pude determinar cual era la cuenta.
0 votos
No veo una forma de solucionarlo.
Conocer el nombre de usuario miembro de Administradores del Dominio, solo es la mitad del problema dado que no podés saber que contraseña usa.
Creo que el único método posible es el "hackeo" de la SAM con algún utilitario tipo "Cia Commander" o similar.
Hasta Windows 2003 server, funcionaba. No se en versiones posteriores.
Pero seguramente en Internet vas a encontrar utilitarios para hacer eso.
Además, creo que hay un procedimiento de Microsoft, pero no lo conozco y no se si se aplica a Controladores de Dominio.

 

respondido por Alfredo (9 puntos)   Jul 18, 2013
0 votos
Hola

 

Busca la cuenta que tenga el RID=500 esa será el administrador de default del forest. Esto lo puedes hacer con ADSIEDIT o LDP por citar algunas.

 

Saludos
respondido por anónimo   Jul 18, 2013
...