settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

No puedo volver a conectar un NAS a un AD reinstalado desde cero.

+1 voto
Hola, he tenido problemas con los HD de un server 2003 que tenía instalado Active Directory.  He vuelto a instalar todo desde cero (este era mi único controlador de dominio).

El problema ahora es que no consigo volver a conectar un NAS (ALTOS EasyStore de ACER con 4Hd x 1TB en RAID5) que tengo en la red con autentificación por active directory.

He intentado todo lo que se me ha ocurrido: mismo nombre de dominio, mismo rango ip, mismo usuario y clave; y ya no se que hacer. No puedo permitirme perder el contenido de este NAS.

Cada vez que intento sincronizar los usuarios en el NAS, haga el cambio que haga me devuelve error.

Pueden ver el manual del NAs en http://support.acer-euro.com/drivers/server/altos_easystore.html

Espero puedan ayudarme y gracias a todos por compartir conocimiento.
preguntado por anónimo   Dic 21, 2012
editado por victorburgos Dic 21, 2012
Este servidor era un controlador de dominio adicional?
Hiciste una limpieza de la metadata?
Que sistema operativo usa tu NAS?
Edita la pregunta para indicar estos datos.

En primer lugar, gracias por su interés.

* No es un controlador de dominio adicional. Solo existe este servidor, es una pequeña red empresarial con 10 puestos y un NAS.

* No hice una limpieza de la metada. Lo que ocurrió fue un fallo en el raid del servidor (tiene 4 HD x 250Gb en RAID5), no pude recuperar nada (pero en un principio no debía dar problema) así que instalé todo de nuevo limpio, 2K3-R2 con AD y DNS. El nuevo dominio tiene el mismo nombre que el anterior "blabla.local" y he creado el mismo usuario con provilegios totales para el NAS.

* Es un pequeño NAS, el ALTOS EasyStore de ACER con 4Hd x 1TB en RAID5. http://support.acer-euro.com/drivers/server/altos_easystore.html, el SO que tiene es SAMBA, pero se adminstra por acceso web y no hay posibilidad por terminal.

________

Espero haber aclarado sus preguntas y que pueda orientarme.

En el link que le paso, está el manual y aclara como se configura y accede por AD. En un principio es facil, lo configuras al principio, le indicas el dominio, el usuario, su clave y funciona. (Así fue la primera vez)

Cargué todo el contenido y mas tarde me dió el problema el server. Pensé entonces que al tener en marcha de nuevo el mismo dominio (no restarurado al no tener copia del dominio) se loguearía con un usuario con el mismo nombre y listo; pero no ha sido así y no tengo respaldo del NAS.

 

Un saludo

 

Hola compañero:

¿Has probado a acceder a la consola del NAS, antes de intentar conectarle al AD?

Según el manual del NAS, desde la consola deberías poder cambiarlo. Si así fuese yo borraría los usuarios que tengas creados en el NAS para que se vuelvan a validar con el nuevo ID que les habrá generado el nuevo dominio.

Espero te sirva.

Sin ninguna dificultad entro en la consola por http, el problema si puede estar en el ID (exclusivo) asignado a cada usuario en AD. Intentaré borrar los usuarios y entonces intentar sincronizar de nuevo. Gracias por la pista.

1 Respuesta

+3 votos
Cuando tienes un dominio de Active Directory, cada uno de los usuarios que creas, tiene asociado un ID de usuario que es único.

Cuando creaste un nuevo dominio (aunque tenga el mismo nombre) los nuevos usuarios (aunque se llamen igual) van a tener IDs completamente diferentes.

Los permisos de seguridad en los archivos en un servidor, se asocian es a los IDs del usuario y no al nombre, por ende tus nuevos usuarios no tenrán permisos a los archivos existentes.

Es posible que tengas que tomar propiedad de todos los archivos en el NAS y volver a crear los permisos con los nuevos usuarios del nuevo dominio.
respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Dic 21, 2012
...