settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Auditar acceso a carpetas

+2 votos
¿Cómo logro generar un registro de los usuarios que ingresan a los recursos compartidos de mi servidor?

La idea es que genere un archivo log en el que figure el usuario conjuntamente con la fecha y la hora en la que accedió a determinado recurso.

 

Muchas gracias a todos!
preguntado por marcelosteles (36 puntos)   Ene 18, 2013

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Buenas tardes,

 

Podrías habilitarlo desde 'Computer Configuration' --> 'Policies' --> 'Windows Settings' --> 'Security Settings' --> 'Local Policies' --> 'Audit Policy'

En mi caso lo tengo aplicado a la Default Domain Controllers Policy, ya que mis DC son File Servers.

Saludos,

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 18, 2013
seleccionada por marcelosteles Ene 23, 2013
Gracias Juan, voy a probarlo y luego te cuento como me fue. Saludos.
+3 votos
Hola Marcelo, lo que nos indica el compañero Juan sobre la auditoria es valida pero falta configurar la auditoria sobre los recursos pertinentes, no es suficiente con activar a nivel de politica tambien toca configurarla a nivel de recurso. Si tienes el file server 2008 R2 puedes utilizar la nueva funcionalidad de Auditoria Avanzada lo cual te generara menos entradas de seguridad y sera mas facil el analisis de Log. Te adjunto la guia paso a paso para realizar esta configuracion. Espero te sirva

http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd408940(v=ws.10).aspx
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 18, 2013
Gracias Malaver, voy a probar ambas cosas. Saludos.
...