settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

NTDSUTIL Cambio de los roles FSMO de un server a otro

+1 voto
Quisiera que los roles de servidor principal (FSMO) pasaran otro servidor DC que actualmente es un server secundario. A través de la consola ntdsutil seria el mismo procedimiento que si tenemos el server caido i utilizamos ntdsutil para reasignar los roles FSMO a un DC secundario? o canviaria el procedimiento.

Tenemos un server físico que se esta quedando obsoleto y quiero que pase a ser el principal uno virtualizado. No quiero que este server antiguo desaparezca de la red porque continene algunas pci XDSI que deben quedar en funcionamiento aun por un tiempo.

Se como reasignar los roles FSMO a un server secundario si el principal ha caido y mi pregunta es si es el mismo procedimiento si el server principal no esta caido?

 

Saludos
preguntado por grifax21 (162 puntos)   Ene 22, 2013

2 Respuestas

+4 votos
 
Mejor respuesta
Hola Grifax21 si tu controlodor esta en funcionamiento en el momento no es necesario forzar los roles, puedes hacerlo graficamente por medio de la consola de active directory, consola de schema y consola de dominios y confianza, o por linea de comando por Ntdsutil con Transfer mas no utilizes Seize, forzar el movimiento no es necesario ya que el otro servidor va a ser funcional. Te dejo por si algo una guia con los metodos de movimiento. http://www.bujarra.com/ProcedimientoMigrarRoles.html
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 22, 2013
seleccionada por grifax21 Ene 24, 2013
Como comenta MalaverCardenas, en la pagina www.bujarra.com encontrarás el procedimiento para migrar los roles. Es una buena página a tener en cuenta para conocer passos a seguir en diferentes aplicaciones y en diferentes entornos.
+1 voto

Buenas tardes grifax21

Te dejo este video que explica lo que necesitas hacer, pasar los roles FSMO a un DC adicional cuando el DC principal esta funcionando(pongo el video para no no escribir todos los pasos xD),
http://www.youtube.com/watch?v=TZ-zsFTjj6c

Si tienes alguna duda edita tu pregunta, abajo de tu comentario esta la opcion "editar" y con gusto te ayudamos en lo que podamos.

Saludos

* Correcto, una vez que transfieras los roles a tu nuevo DC(verifica que la replicacion es correcta entre DCs), solo tienes que "despromover" tu DC viejo (eliminando el rol de AD)con lo cual automaticamente tu active directory en el DC nuevo lo dejara de ver como un DC y pasara a ser un equipo mas en tu organizacion.

Si te vas a quedar con un solo DC no te olvides de los servicios DNS, DHCP.    

Por buenas practicas lo ideal es tener 2 DC y en realidad todos son principales, no existen DC secundarios(para irnos quitando esa definicion de secundario :) ), la diferencia la hace el que tenga los roles los demas son DC "adicionales".

Edita tu pregunta principal, no agregues nuevas respuestas, asi es mas facil darle seguimiento a tu problema, saludos.

respondido por techgeek (1,537 puntos)   Ene 22, 2013
editado por techgeek Ene 23, 2013
Con este sistema que me comentais, si un dia decido apagar para siempre el DC físico (el que quiero convertir a secundario), solo tendre que eliminar-lo del AD i ya esta?
...