settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor de correo OPEN Relay

0 votos
Buenas Tardes compañeros,  me pueden orientar sobre el concepto de OPEN relay en un servidor de correo. como funciona ?

 

muchas gracias,
preguntado por Alejomar (77 puntos)   Jul 8, 2013
reabierta por victorburgos Ago 17, 2014

2 Respuestas

+2 votos
Este Link te explica claramente el concepto de OPEN relay 
en un servidor de correo.

Saludos.

 

 

 

respondido por Alexi (562 puntos)   Jul 9, 2013
editado por Alexi Ago 15, 2014
+1 voto
Hola,

Básicamente el concepto de Open Relay hace referencia que un servidor de correo puede enviar correo hacia cualquier destino en internet (Incluso hacia el propio dominio interno) sin necesidad de tener un usuario autenticado en el dominio para hacer dicho envío. Se considera una mala práctica tener un servidor de correo en esta modalidad dado que va a ser utilizado por los SAPMMERS para hacer sus fechorías. Finalmente quien se aprovecha de un servidor de correo en esta forma, finaliza quedando en listas negras de correo en internet y no podrás seguir enviando correo hasta que solicites formalmente que te retiren de ellas (tiempos que van desde 3 a 15 días según la BL que te incluya).

Las versiones de correo actuales de Microsoft Exchange 2007 hasta 2013 ya vienen predeterminadas para no ser open relay. Si se requiere que una Aplicación pueda mandar correo sin necesidad de autenticación, estas versiones disponen de un alista de envío seguro en la que se incluye la IP que lo requiere.

Espero te sirva la aclaración.
respondido por daroldan (1,675 puntos)   Jul 8, 2013
pero si ese servidor permite que le entren correos de su propio dominio de un usuario valido y haciendo esto puede mandar correos para cualqier dominio se considera un Open relay? porque esta haciendo relay de correos lo que solo si el mensaje que entra es de su propio dominio y un usaurio valido..
Hola, No. por que ese usuario está permitido para tener ese comportamiento en la plataforma de correo (lo que si le debes limitar es el numero de destinatarios a los que puede enviar en un solo envío, eso para evitar que te tomen como spammer en internet, si es que este usuario envía cantidades alarmantes de correo hacia internet). Tu plataforma de correo será open relay si y solo si, tienes configurado que el servidor no requiere autenticación en el dominio para el envío de correo.
...